Un poquito de organización

Receta bizcocho de yogur fácil



Llevo haciendo este bizcocho desde los 11 años, es la receta de toda la vida. Cuando vivía con mis padres le ponía 4 medidas de harina, ahora que sólo somos dos le pongo 3 medidas. Es una receta infalible y acepta todo tipo de modificaciones. Yo la utilizo para aprovechar la mermelada, o cuando tengo muchos huevos y no sé qué hacer con ellos. El caso es que nunca sigo la receta original.

Esta vez puse 4 huevos,  y añadí 4 cucharadas de mermelada de higo,  un buen puñado de gotas de chocolate (si en vez de unirlas a la mezcla las echas por encima cuando esta en el molde no se van al fondo del bizcocho).También batí las claras y las eché al final.

 Resultado, rico, rico... no sabía a mermelada para nada, ya lo sabía, pero así aprovechaba lo poco que me quedaba y seguro que ayudó a que quedara más jugoso, eso y lo de las claras dejaron un bizcocho muy esponjoso.


Este es mi mini horno. Si llego a saber que de repente me iba a dar por la cocina y que iba a dejar de quemarlo todo os aseguro que ahora tendría uno mucho más grande. En el molde de arriba va la misma mezcla del bizcocho pero rellena de nutella.

Procedimiento
Yogur +yemas + azúcar = Mezclar
Añadir Harina  y mezclar bien
Añadir Aceite y mezclar bien


 Añadir levadura y mezclar bien
 Añadir claras batidas y mezclar bien
 Añadir opcional:
rayadura de limón, mermelada hasta 6 cucharadas, pasas, nueces, pepitas de chocolate, 2 cucharadas de cacao en polvo valor, una naranja entera triturada, zanahoria rayada, frutos rojos... no todo a la vez claro.

¿Y vosotros qué le ponéis al bizcocho?